Etiquetas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ojos Tristes.



Las vueltas que da la vida. Como la hoja otoñal que cae del árbol, en su transcurso hasta llegar al suelo, con la bendita incertidumbre de no saber hasta el último suspiro, su lugar de aterrizaje, pues una simple bocanada de aire, y dará un vuelco más, o dos, y cuando en un principio todo daba pié a creer que el final iba a ser una cama de hierba humedecida por el rocío, siempre fiel a la fría noche, sobreviene un resoplido, y el suelo se convierte en un charco de barro. Claro que, habrá quien prefiera el barro.

Es inexplicable lo costoso de aprender de las hostias que da la vida, y tras tomar buena cuenta de ellos, y, bajo promesa solemne, apurar unas normas, unos “nunca más”, y que una simple mirada desvalida, ese par de ojos tristes, fijos en los propios, como quien quiere ver más allá –estoy convencido de que tienen ese poder- y esa endiablada incertidumbre entre lo que está bien y lo que da asco, las hacen volar de tu cabeza al son de un suspiro taciturno, a modo de falsa desesperación, como quien no tiene otro remedio, y decide claudicar –o le deciden, más bien-...
Todo tiene una razón de ser, hasta los actos más estúpidos –a veces, en éstos, la simple estupidez es la razón- como la mosca que va directa a la luz. Si supiese el final que le espera… ¿Iría igual? ¿Y si solo tuviese la incertidumbre de lo que puede pasar? “Si, por que mientras va, es feliz”. Las moscas son estúpidas… pero quien me dio esa respuesta no, al menos no del todo (Nota: “equis de”), y si algo totalmente irracional, como ir directo a lo que sabes te va a matar –o es muy probable que lo haga- es capaz de sacarte una sonrisa, pues mira… La gente últimamente, se tira mucho en paracaídas.
Lo único que me da miedo de todo esto, es que todavía no tengo clara la razón. La mía. Igual es estupidez –lo cual sería un consuelo- o igual es que, a pesar de todo, sigo echando de menos esos ojos tristes. 

4 comentarios:

  1. Hay quienes dicen que las razones más importantes y con capacidad de cambiar el rumbo de la vida son las que nacen de la razón y la lógica.
    Pero, ¿Que lógica hay en la vida?
    Siempre es más estúpido hacerle caso al estómago,pero siempre hace más feliz.
    Por cierto, ¡La mosca mola mucho!

    ResponderEliminar
  2. Bonito blog,lo he encontrado por ahi y la verdad esta bastante bien. Solo tengo una duda, es por alguien en especial o simple reflexion?
    Saludos desde Valencia! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, no sabes cómo me alegra que guste. Lo escribí pensando en alguien, sin duda. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja la persona debe estar muy agradecida no? (si lo sabe claro xD)

    ResponderEliminar